consumibles para el soldado de tubo

Aplicaciones de las bobinas de soldado por inducción para tuberías

Uno de los múltiples métodos de fabricación de tuberías requiere del soldado de los bordes mediante inducción, para este proceso se utilizan bobinas especiales que calientan los metales a temperaturas muy elevadas, hasta el punto de que se fusionan y se unen permanentemente. Además de su aplicación para soldar tuberías, estos consumibles para el soldado de tubo tienen una gran variedad de aplicaciones.

¿Por qué utilizar la soldadura por inducción en las tuberías?

Con la maquinaria adecuada, el proceso de calentamiento por inducción se puede mejorar para reducir el tiempo de inactividad, mejorar la calidad de las tuberías, aumentar el rendimiento y reducir los costos de consumo energético. Los diseños innovadores de las bombas y técnicas de fabricación de los tubos proporcionan productos que cumplen con las normativas nacionales e internacionales para la fabricación de tuberías de la más alta calidad, para aplicaciones industriales.

Otras aplicaciones de las bobinas para soldado de las tuberías

Para la fabricación de tubería de acero, las bobinas para calentamiento por inducción son utilizadas para diferentes aplicaciones, además de la soldadura por inducción. Entre las principales se encuentran:

  • Recocido de tubos.
  • Recocido de costuras.
  • Alivio de tensiones.

Ya que es un procedimiento muy eficiente y que aprovecha al máximo el consumo de energía, el calentamiento por inducción se utiliza cada vez más; además, se puede integrar con mayor facilidad a las líneas de producción, con un control preciso de la temperatura y alta precisión dimensional.

En PIECSA contamos con una gran variedad de bobinas y otros consumibles para la fabricación de tubería, como impeders para el soldado tubería, inductores para soldadoras de estado sólido, cepillos para rebabeo del tubo después del corte, entre otros. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer los principales productos de nuestros catálogos y, para más información, comuníquense vía telefónica al (81) 1334 0725 y (81) 1334 0726 y al correo al correo electrónico contacto@piecsa.mx.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email