Consumibles para el soldado de tubo

consumibles para el soldado de tubo

Los consumibles para el soldado de tubo son utilizados para llevar a cabo esta labor, de hecho, son uno de los elementos indispensables para conseguir los mejores resultados. En PIECSA contamos con los mejores productos enfocados al soldado, de esta forma, nuestros clientes podrán tener la seguridad de que sus resultados serán los óptimos, cumpliendo con los requerimientos que lleguen a necesitar.

Como es de esperarse, en una industria tan amplia como es la enfocada a los tubos, se encuentra una serie de soluciones muy diversas, cada una tiene diversas ventajas y beneficios al momento de utilizarla. Cada una de las industrias y empresas debe elegir aquellas que mejor se adapten y acoplen a sus necesidades específicas, esto tendrá consecuencias benéficas, como el conseguir los resultados requeridos, sin tener que hacer grandes modificaciones posteriores.

Bobinas para soldadoras de inducción

Este tipo de elementos se logra al emplear una técnica que tiene como finalidad el calentar dos o más piezas, haciendo uso de las corrientes Eddy, así como de los ciclos de histéresis. Al ejercer el procedimiento se genera la inducción de una corriente haciendo uso de las bobinas, por las que circula de manera alterna, es de alta frecuencia y tiene como finalidad calentar todo el material debido a la resistencia interna. Además, cuenta con la capacidad de producir el calor mediante los cambios repetidos en el dominio magnético de los llamados ferromagnéticos.

En PIECSA contamos con bobinas, las cuales se encuentran fabricadas haciendo uso de tubo y solera de cobre, pueden formarse desde 1 a 3 vueltas y cuentan con 2 líneas de enfriamiento soldadas a los extremos para evitar el sobrecalentamiento, así como el que exista un riesgo de deterioro de la bobina, esto brinda como resultado que se maximice su eficiencia durante el proceso.

¿Qué ventajas tiene?

  • Su uso de vida es bastante prolongado.
  • En PIECSA podemos fabricar cualquier tipo de medida.
  • Cuenta con certificado bajo los estatutos de la norma 9001, ASME, además de haber sido sometido y aprobado a diversas pruebas de espectrometría.

Coil Holder

Otra de nuestras soluciones en consumibles para el soldado de tubo; este elemento cuenta con la función de sostener la bobina en la línea del centro del molino, mientras se encuentra en activo el proceso de soldadura, como podemos imaginarnos tiene un gran valor para llevar a cabo esta actividad, es por ello que estamos enfocados en la fabricación de dos diferentes tipos de Coil Holders:

  • Coil Holder para bobinas de antenas tubulares
  • Coil Holder para bobinas Split

Esto lo podemos lograr gracias a que tenemos un departamento de diseño, que cuenta con los mejores profesionales en su campo, de esta forma pueden adecuar las medidas que nuestros clientes requieran, y así brindarle al Coil Holder el diseño requerido para optimizar el proceso de soldado, siempre teniendo en cuenta que los resultados son nuestra prioridad. Con nosotros encontrarán las siguientes ventajas en este tipo de consumible.

  • Resistencia máxima a la corrosión, para ello se hace uso de pintura epoxifenólica.
  • Certificado bajo la norma ISO 9001, ASME y aprobado por pruebas de espectrometría.
  • Facilidad de la creación de cualquier tipo de medida.

Power Nose

Dentro de los consumibles para el soldado de tubo, otro de los que no podemos dejar de mencionar es el Power Nose. Este elemento cuenta con una funcionabilidad muy específica, que radica en llevar a cabo la transferencia de la potencia existente en la soldadora, hacia la bobina. En este sentido, debemos mencionar que todo tipo de especificaciones que nuestros clientes requieren, nosotros podemos realizarlas, de esta forma podemos adaptar el Power Nose a las necesidades especiales que se requieren, sabemos que toda empresa, todo rubro, y toda aplicación difiere enormemente de una industria a otra, es por ello que, pensando siempre en ustedes, ofrecemos esta opción de personalización. Algunas ventajas que tiene el Power Nose son las siguientes.

  • Diseños y medidas adaptadas al cliente, de esta forma adquieren lo que en verdad necesitan.
  • Transferencia con mayor eficiencia, para obtener los resultados óptimos en sus procesos.
  • El proceso utilizado hace que la pérdida de potencia sea mínima, lo que favorece a tener resultados más eficaces.
  • Puede trabajar a muy altas temperaturas, para todo tipo de industria.
  • Mayor tiempo de vida de la pieza, gracias a nuestra experiencia.

Impeders

Otro más de nuestros productos consumibles para el soldado de tubo, en PIECSA contamos con diversos modelos, todos creados de acuerdo a la diversidad existente entre las ramas industriales de nuestros clientes, es por ello que a continuación vamos a mencionar algunos de ellos.

  • Flujo continuo. Tienen la capacidad de permitir que exista flujo refrigerante a través de la ferrita, esto facilita su enfriamiento.
  • Retorno de flujo. Su principal característica radica en el hecho de incrementar la masa ferrítica, lo que favorece en cuanto a la eficiencia del soldado que se lleva a cabo.
  • Ferrita expuesta. Es notable debido a que el refrigerante fluye a través de la ferrita, esto facilita que se pueda llevar a cabo el proceso de enfriamiento, haciendo que regrese por la parte interna del tubo. Sin duda alguna se trata de un elemento que es muy solicitado.
  • Mandril integrado. La tensión que se tiene que realizar en este tipo de procesos es sumamente importante, es por ello que tiene la capacidad de garantizar que exista la resistencia necesaria a la tensión generada en el procedimiento.

Tipos de tubos

Tenemos la capacidad de fabricar los Impeders acorde a los requerimientos que nuestros clientes soliciten, es por ello que contamos con 3 diferentes materiales:

  • Cuenta con una gran resistencia mecánica, pudiendo llegar a soportar voltajes sumamente altos de aproximadamente 20 KV/mm, además de que la temperatura que aguanta es muy alta, siendo 130° la máxima.
  • Es otro material que utilizamos, se caracteriza por hacer uso de polvo ferrítico, pudiendo llegar a soportar voltajes de 20KV/mm, y una temperatura de 130°.
  • El ultimo de los elementos que hacemos uso, que tiene una capacidad de soportar voltajes de datos de 279 KW/mm, además de temperaturas de hasta 215°C.

En PIECSA ponemos a su disposición de los mejores consumibles para el soldado de tubo, somos una empresa orgullosamente mexicana, contamos con la experiencia necesaria para escuchar a nuestros clientes y brindarles las soluciones que en verdad necesitan, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, somos la mejor opción que existe en la actualidad.