Fabricación de tubería de acero

Control de calidad en la fabricación de tubería de acero

En la fabricación de tubería de acero, el control de calidad es una parte fundamental del proceso para garantizar que los clientes reciban productos libres de defectos y satisfagan las necesidades y normativas nacionales e internacionales para cada industria. Durante el control de calidad se mide la integridad de la tubería, que no tenga defectos y eliminar rebabas y otros elementos que puedan afectar su funcionamiento.

Beneficios del control de calidad en la fabricación de tuberías

Las empresas e industrias que requieren de tuberías esperan y exigen productos de la más alta calidad, ya que garantizan la seguridad, integridad de los sistemas y tienen muchas ventajas a corto y largo plazo. Por ello, seguir un proceso de control de calidad durante la fabricación de la tubería tiene muchos beneficios, como:

  • Aumentar la lealtad del cliente.
  • Obtener negocios periódicos.
  • Obtener nuevos clientes a partir de referencias.
  • Mantener o mejorar su posición en el mercado.
  • Mejorar la seguridad.
  • Reducir los riesgos de responsabilidad.
  • Contribuir a la marca positiva general de su producto.

Los fabricantes con procedimientos de control de calidad implementados son menos propensos a enfrentar retiros de producto, quejas o demandas de los clientes y, por supuesto, cumplen con las normativas de calidad, seguridad y eficiencia a nivel nacional e internacional, como las ISO o la NOM.

Además de un buen control de calidad, es necesario contar con la mejor maquinaria para fabricación de tubería que pueden adquirir con PIECSA, somos una empresa mexicana especializada en brindarles a todos nuestros clientes las mejores soluciones en maquinaria y equipos para la transformación de acero, desde el pintado y corte, hasta la fabricación de las tuberías de acero al carbón, inoxidable y galvanizado.

También contamos con un amplio catálogo de consumibles para el soldado de tubo, como bobinas para el soldado de tubería, impeders, coil holders, nose welders, inductores para soldadoras de estado sólido, cepillos para rebabeo del tubo después del corte, entre muchos otros. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (81) 1334 0725 y (81) 1334 0726 y al correo electrónico contacto@piecsa.mx para más información sobre nuestros productos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email