Cortadora de tubo

¿Están buscando una cortadora de tubo de la mejor calidad? En PIECSA somos una empresa comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que ponemos a su disposición productos de excelente de calidad y a precios justos.

Debido a nuestra amplia trayectoria en el sector y al trato amable que ofrecemos, nos hemos convertido en la mejor opción en el suministro de maquinaria y equipo para la transformación del acero y sus consumibles de la marca Kent, que han sido empleados para el soldado de los tubos; de esta manera, buscamos brindar siempre la mejor solución a los procesos de nuestros clientes, dedicados a la transformación del acero.

Nuestra marca se ha posicionado como representante en México de las mejores marcas a nivel mundial, como valor añadido, disponemos de un equipo de expertos en mantenimiento de maquinaria especializada, fabricada por las marcas que ofrecemos en stock, como soporte a líneas de entrada, acumuladores, soldadoras de estado sólido, prensas de corte, tubo de vacío y cortadoras de disco.

En PIECSA contamos con soluciones integrales en la programación de equipos, así como con el apoyo de especialistas en consultoría y venta de maquinaria para el manejo eficiente así como el aprovechamiento de la energía eléctrica. Nuestra compañía se ha destacado por proveer soluciones tecnológicas con importantes prestaciones en la industria metal mecánica, superando expectativas y atendiendo oportunamente las necesidades de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Trabajamos enfocados en valores como la calidad, la responsabilidad y el profesionalismo en la venta de productos y servicios, ofreciendo información clara y oportuna, así como  garantía de funcionalidad, eficiencia e innovación; asimismo, procuramos generar confianza y respeto en la transmisión de datos, con disponibilidad de tiempo para resolver sus inquietudes, entusiasmo, formalidad y cortesía.

En calidad de líderes en la comercialización de cortadora de tubo y otros productos industriales para el manejo del acero, teniendo presente la actitud de servicio y congruencia, que han sido la base de nuestra empresa, aspiramos a ser para la primera opción en la cadena de suministros, porque estamos comprometidos con lineamientos clave, como el cumplimiento de las normas aplicables a la industria, la mejora continua de los estándares de calidad, la integración de un equipo de alto desempeño, innovación y desarrollo de nuevos productos, así como la generación de rentabilidad y utilidad de modo sustentable.

¿Qué es el acero?

Se trata de una aleación de hierro con una cantidad de carbono que puede oscilar entre 0,03% y 1,075% en el peso de su composición. Cabe aclarar, que acero no es lo mismo que hierro y ambos materiales no deben confundirse, ya que, mientras el hierro es un metal relativamente duro y tenaz, con un diámetro atómico de 2,48 A y una temperatura de fusión de 1535 grados centígrados, el acero tiene un componente de carbono que conserva las características metálicas del hierro.

Es necesario aclarar que hay muchos tipos diferentes de acero, según los elementos aleantes que estén presentes, y cada variante permitirá diferentes aplicaciones y usos, lo que lo convierte en un material versátil, de mucha utilidad en la industria metalmecánica y en la construcción, debido a su resistencia y a su capacidad para ser reciclado, sin perder los atributos que favorecen su producción a gran escala.

¿Qué es la metalmecánica y cuál es su importancia?

Como empresa comprometida con la venta de la cortadora para tubo y otros consumibles, estamos orgullosos de ser una parte importante de la industria metalmecánica en México, que es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras a las demás compañías que integran el aparato producto; de esta manera, el metal y las aleaciones de hierro constituyen el insumo básico para la utilización de bienes.

La importancia del rubro del cual somos miembros radica en la relación que tiene con otras industrias, de hecho, se estima que la metalmecánica es una de las pioneras de la vida moderna, ya que provee los materiales e insumos a las empresas manufactureras, automotrices, agrícolas y mineras; por ello, los países más desarrollados tienen un excelente y amplio sector metalmecánico.

¿Qué es una cortadora de tubo?

Un cortatubos es una herramienta empleada para cercenar tubos de ángulo recto, además de producir un corte limpio, es rápida, así que no es extraño que se le considere como la forma más conveniente de cortar una tubería, frente a la opción de utilizar una sierra para metales. El modelo más popular es el que está compuesto por un disco afilado, ajustable, con un agarre de mandíbula y dos o más cilindros en el lado opuesto al disco de corte. Lo que se hace es apretar la rueda, haciéndola girar repetidas veces.

¿Cuáles son sus características? 

Las cortadoras de tubos de nuestro catálogo desempeñan un rol esencial en el manejo de la materia prima de la industria metalmecánica, especialmente del acero, y se compone de un soporte en forma de C que, en un lado, tiene montado un disco de acero cortante, sobre el extremo de un husillo roscado, que avanza si giran el pomo. Así, el husillo se desplaza en el interior del mango, hasta apretar el disco contra el tubo; mientras que, en el otro lado de la C, hay dos o más rodillos de acero, de carácter giratorio, los cuales sirven para guiar a la pieza de manera que, cuando rote, se realice el corte en la posición más conveniente.

¿Cuáles son sus tipos?

  • Cortador de tubos de cobre o para tuberías estándar.
  • Cortador de cadena para tubos grandes, es decir, para el manejo de tubos más gruesos, así que es una herramienta con varias ruedas afiladas sobre una cadena ajustable y se utiliza apretando la cadena, mediante el mango tensor y haciéndola girar alrededor del tubo varias veces, hasta cercenar todo el grosor.
  • Cortador de tubos plásticos. Es un mecanismo más simple, similar a una tijera de podar, puede emplearse para tuberías y tubos de plástico delgados, tales como las de desagüe, de una pulgada, o de aspersores.

¿Necesitan los servicios de excelencia de una empresa confiable, altamente capacitada y con una amplia gama de productos para sus necesidades industriales? En PIECSA contamos con un suministro completo para nuestros clientes, entre ellos la cortadora de tubo y si necesitan nuestra asesoría, no duden en comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.