Corte y pintado de rollos de acero

Corte y pintado de rollos de acero

Los corte y pintado de rollo de acero son indispensables para las empresas dedicadas a la confección de productos de acero dependen de diversas maquinarias para la correcta ejecución de sus procesos por lo que es preciso contar con el respaldo de empresas proveedoras que pongan a su alcance el equipo necesario para garantizar la calidad en sus producciones.

Por ejemplo, para la industria que se enfoca en la fabricación de tubos de acero inoxidable se recurre a diversas maquinarias, entre las que destacan las soldadoras, los molinos de tubo, los acumuladores, las desbarbadoras, y los equipos de corte así como pintado de rollo de acero mencionados al inicio.

Estos últimos resultan sumamente útiles, pues permiten que las bobinas de metal puedan ser tratadas adecuadamente, segmentadas de manera precisa, así como revestidas para aumentar su resistencia a la corrosión, su durabilidad, y estética. Hablemos con más detalle sobre este tipo de maquinarias tan importantes para la industria metalúrgica, las cuales ponemos a su disposición en PIECSA.

¿Qué son las cortadoras de rollo de acero?

Empecemos con las máquinas cortadoras de bobinas, se trata de una tecnología útil para la realización de cortes longitudinales en placas de metal enrolladas, ya sea cobre, aluminio, etcétera, aunque se usa comúnmente para el cortado de bobinas de acero de ancho de banda dada la gran estima que se tiene a este material en la industria metalúrgica.

Se trata de un elemento de suma importancia para el procesamiento de bandas de metal. Este tipo de sistema suele dividirse en 3 tipos, a saber, la cortadora automática de acero de rollo, la cortadora de acero simple, y la ranura semiautomática e hidráulica. Además de esta subdivisión, también suele clasificarse en función del tamaño del acero a tratar, ya sean bobinas para materiales gruesos, de grosor medio, o láminas delgadas.

Además de los rollos de metal, pueden tratarse tiras de diversos materiales, por ejemplo, las láminas de cobre, las placas de estaño, las bandas de aluminio, la chapa de hierro, entre otros. Si bien su uso es común en el corte de metales, también es de utilidad para productos como el plástico, el poliuretano, el PVC o el papel de acero rojo.

Con respecto a su composición, destacan 3 partes importantes: la bobinadora, el soporte de carrete, y la máquina de corte longitudinal, las cuales se adecuan para el manejo de grandes volúmenes. Cabe añadir algunos factores que pueden afectar la calidad de los cortes, a saber, el espacio lateral, la uniformidad de la dureza de los rollos de metal, así como la superposición de las cuchillas superiores e inferiores.

¿Qué son las líneas de pintado de bobina?

Hablemos ahora un poco sobre las máquinas de pintado de rollos, al igual que el equipo permiten el manejo de bobinas de diversos tamaños para la aplicación de diversos recubrimientos, ya sea el zinc para el proceso de galvanización, la aplicación de tintes, entre otros.

Funcionan a la perfección como líneas de pintado, para impregnar de color a los rollos, que posteriormente se transformarán en cubiertas con características variadas para su uso en diversas industrias como la minera, la comercial, la agrícola, entre otras.

Con ayuda de las líneas de pintado y galvanización, empresas como las dedicadas a la fabricación de tuberías pueden beneficiarse considerablemente mediante la adición de 2 características clave del pintado de bobinas, a saber, un mayor atractivo superficial (lo que es de utilidad para la creación de elementos decorativos) y una excelente protección anticorrosiva, gracias al tipo de pintura que se utiliza (ya sea en polvo o fluido, con un bajo índice de residuo, por lo que es amigable con el medio ambiente).

Las líneas de pintado o líneas de revestimiento de bobinas, permiten la aplicación de capas decorativas y protectoras a los diversos substratos, ya sea de manera continua o bajo el sistema stop-star. Cabe agregar que pueden añadir efectos visuales a las bobinas sometidas, por lo que es ideal para el manejo de metales que serán usados en la creación de electrodomésticos, mobiliarios industriales o de oficina, vallados, paneles, tejas, entre otros.

Los mejores equipos de corte y pintado de bobinas de acero los encontrarán con PIECSA

Como pueden observar las máquinas de corte y pintado de rollo de acero son excelentes sistemas que no pueden faltar en las industrias que necesitan tratar el metal de manera adecuada, sin embargo, es preciso acudir con una firma que proporcione equipos de la más alta calidad a precios asequibles.

En caso de que deseen el respaldo de una empresa con amplia experiencia en la proporción de equipos para corte y pintado de marcas reconocidas a nivel global como el Grupo Bronx o GUIDA, enfocados especialmente para los fabricantes de tuberías, no duden en contactar a PIECSA.

Somos una empresa 100% mexicana, con amplia experiencia en la proporción de equipos de corte y líneas de pintado y galvanizado, la cual tiene por finalidad garantizar la efectividad en los procesos de producción de las industrias metalúrgicas, mediante la implementación de sistemas y consumibles de la mejor calidad en el mercado nacional e internacional.

En PIECSA tenemos el gusto de representar a más 13 empresas reconocidas en el mercado mundial, además la seguridad y eficiencia de nuestros servicios están respaldados con la certificación ISO 9001: 2008, por lo que pueden estar seguros de que obtendrán con nosotros la máxima satisfacción a sus requerimientos, incluso los que sean más demandantes.

Actualmente nos encontramos colaborando con empresas de diversas partes del mundo, y tenemos una amplia cobertura en todo el continente americano, sin omitir la labor de nuestros activos, con amplia experiencia en el sector, que bajo entornos seguros y sofisticados se encargan de supervisar cada una de nuestras operaciones para que los clientes reciban solo lo mejor.

Además de ello, también ofrecemos servicios de instalación de las máquinas de corte y pintado de rollos de acero, asesorías sobre puesta en marcha, sin omitir las labores de mantenimiento correctivo y preventivo que pueden prestar nuestros ingenieros. Contáctenos somos su mejor opción.