En México, las tuberías de acero y acero inoxidable son uno de los materiales más utilizados en todo el país por las industrias y el sector doméstico. Estas tuberías pueden fabricarse de cualquier diámetro, largo o grosor y además de eso, pueden ser simplemente funcionales o servir como medio estético. En el mundo industrial, se les califica dependiendo su resistencia y capacidades de soportar altas temperaturas o presión, ya que estos elementos serían los más comunes al exponerse las tuberías. El costo de producción normal para este tipo de tuberías es relativamente bajo, manteniéndose un poco por encima del plástico, pero aportando muchas más ventajas que este material. 

Podemos encontrar tuberías de acero en cualquier lugar. En las construcciones se utilizan comúnmente como tuberías de drenaje o para protección de cableado, y en el ámbito doméstico, incluso podemos encontrarlas detrás de nuestro refrigerador. 

Para la fabricación de tuberías de acero, existen diversos tipos principales de procedimientos a seguir para lograr una producción estable, fuerte y de alta calidad. Primero, existe el acero estirado o sin costura, también conocido como acero sin soldadura. El tubo de acero se debe calentar en un horno antes de ser extraído.

Además, está el proceso de extrusión, en el cual se introduce la pieza de acero dentro de un dado cilíndrico para después poder hacer el agujero de la tubería con un penetrador. Estas tuberías se utilizan más en tareas donde se requiere contener muy bien la presión ya que son muy homogéneas. Este tipo de fabricación es la más comercial

Los tubos de acero existen prácticamente de cualquier tamaño, cualquier diámetro y pueden ser utilizados con diferentes fines, generalmente son funcionales, pero también pueden ser meramente decorativos. Como sea, agradecemos a la maquinaria para fabricación de tubería su existencia.

En PIECSA contamos con un equipo de expertos en la industria metalúrgica que ayudan cada día a mejorar el funcionamiento de la maquinaria, brindar mantenimientos necesarios y corregir errores en producciones para asegurar una manufactura de tuberías de acero de alta calidad. Aunado a esto, el contar con los consumibles adecuados también es parte importante de los procesos de producción para tuberías de acero, sin importar su diámetro, tamaño, largo o grosor. En PIECSA contamos con todo lo que tu industria de producción de tuberías de acero necesita para fabricar esta increíble y muy útil herramienta alrededor del mundo. 

También, somos representantes oficiales de distintas marcas de consumibles alrededor del mundo, que nos proveen de materiales y maquinaria de la última tecnología y nos permite avanzar y traer mejores productos a México para ayudar a otras industrias que producen tuberías de acero en nuestro país.

Contáctanos para hablar con uno de nuestros especialistas en maquinaria nueva, seminueva y consumibles, estamos listos para atenderte y ayudarte a que tus producciones de tubería de acero sean más eficientes y fuertes.