Fabricacion de tubería de acero

Diferencia entre la fabricación de tubería de acero soldado y la de sin costura

A medida que las aplicaciones industriales han evolucionado, han permitido el desarrollo de productos, maquinarias y sistemas de tuberías de mayor calidad. En la actualidad, hay diferentes métodos de fabricación de tubería de acero, los dos más comunes son los de acero soldado por resistencia eléctrica y los de acero sin costura.

Fabricación de tubos soldados

La tubería soldada comienza con una bobina de acero enrollada, que se corta en las longitudes deseadas, lo que da como resultado una hoja rectangular plana. Los extremos más cortes de la hoja se convierten en el exterior de la tubería, por lo que se utilizan para calcular el diámetro exterior.

Para unir los bordes de la lámina una vez formada en cilindro, el proceso de soldado pasa una corriente eléctrica de alta frecuencia, lo que hace que se derritan y se fusionen; para evitar que la corriente caliente todo el tubo y pueda deformarse, se utilizan dispositivos para enfocar la corriente en un punto específico, como los impeders para el soldado tubería.

La principal ventaja de este proceso es que no se utilizan metales adicionales para hacer la fusión y la costura es casi imperceptible, contrario a lo que sucede en los procesos de soldado por arco sumergido. La mayoría de los tipos de tubería soldada requiere tratamiento térmico después de la fabricación para garantizar la más alta calidad.

Fabricación de tubos sin costura

La tubería sin costura generalmente comienza como un sólido trozo cilíndrico de acero y, mientras aún están calientes, son perforados a través de su centro con una maquinaria especial, el siguiente paso es rodar y estilar el tubo con una gran precisión hasta que se alcanza la longitud, diámetro y grosor deseado. Algunos tipos de tubos sin costura se endurecen a medida que se fabrican, por lo que no se requiere tratamiento térmico después de la fabricación.

Ambos tipos de tuberías cumplen con los más altos estándares de calidad y son utilizados en diferentes aplicaciones, por lo que es importante analizar sus necesidades para saber cuál es el adecuado para ustedes. En PIECSA contamos con la mejor maquinaria para fabricación de tubería de acero con lo último en tecnología, así como consumibles y otros equipos para la manipulación de acero. Los invitamos a visitarnos en nuestras oficinas en Av. del parque #209, Fracc. Regio Parque Industrial, Apodaca, N. L. o llámennos al (81) 1334 0725.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email