Fabricacion de tubería de acero

Importancia de la fabricación de tubería de acero y sus usos

La fabricación de tubería de acero con recubrimientos galvanizados e inoxidables es uno de los logros más importantes que se han propiciado en la industria de tubos durante la historia, esto gracias a que se genera una mayor estabilidad y duración en los productos, librándolos de la corrosión durante largos periodos de tiempo sin recurrir a ninguna clase de tratamientos. Adicionalmente, los excelentes acabados y pulidos que estos suelen presentar con maquinarias de PIECSA les brindan un gran aprovechamiento en diferentes sectores del mercado, por ejemplo en la construcción, donde son utilizados como piezas ornamentales y de estructura. A continuación conoceremos más aspectos importantes de las tuberías de acero y los principales usos que tienen.

Beneficios

Las tuberías de acero tienen muchos beneficios, uno de los más importantes es la anticorrosión, como se los mencionamos anteriormente, esto les permite mantener su apariencia inicial sin presentar deterioros notables por el transcurrir del tiempo. Además de no presentar rasgos visibles de óxido, es una de las mejores tuberías que puede usarse en el apartado de agua, ya que el metal no tiende a desprender partículas y su efecto en la contaminación acuática es prácticamente nulo.

El corte y pintado de rollos de acero que por lo general se imprime en la fabricación de estas tuberías también es un factor importante a tener en cuenta, pues el aspecto cromado que presentará se ha convertido en una tendencia a nivel de construcción, ya que su apartado moderno ha desplazado materiales que se deterioran más fácilmente como el hierro, o que tienen un aspecto visual menos elegante, como el plástico.

Acorde a lo anterior, hay que resaltar que los tubos de acero no solo tienen una apariencia llamativa, sino que sustancialmente son unos de los más beneficiosos para el medio ambiente, ya que al fin de su vida útil pueden fundirse y generar un nuevo material que sirva para la fabricación de otros objetos. Asimismo, el acero permite una manejabilidad envidiable y dada su resistencia tiene la posibilidad de utilizar menos masa para la fabricación de tuberías que bajo otros componentes como el plástico requerirían un diámetro mayor. En este sentido, los costos empresariales también se ven beneficiados por esta maravillosa materia prima.

Usos

La gran calidad de la tubería de acero le permite estar presente en casi todos los apartados de la vida cotidiana, además de que sus diferentes formas cilíndrica, rectangular y cuadrada, brindan muchas facilidades para hacerlo. Es por esto que en el sector constructor se requiere mucho el uso de tuberías aceradas, por ejemplo: es normal verlas en balcones, andamios, pasamanos, barandas, conexiones de agua fría y caliente, etc. El medio industrial también está equipado de muchos de estos objetos y prácticamente todas las maquinarias que componen las herramientas fabricantes están hechas con acero; algo que también se traslada al campo automotriz, donde los tubos de escape, sistemas hidráulicos, suspensión y otros apartados están diseñados normalmente bajo este componente.

Esperamos que hayan entendido la importancia de estos elementos en nuestro diario vivir. Recuerden que en PIECSA podrán encontrar equipos nuevos, usados, y mantenimiento de maquinaria para fabricación de tubería, un campo atractivo de inversión gracias a las grandes demandas que existen en torno a este material. Consultándonos a las líneas: +52 (81) 13340725 y 13340726 pueden recibir una cálida asesoría personalizada. ¡Estaremos atentos!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email