Maquinaria para fabricación de tubería

Lo básico que deben saber de la maquinaria para fabricación de tubería

La maquinaria para fabricación de tubería de acero permite la producción de tubos en varias configuraciones, con un acabado que no compromete las uniones y su forma y materiales proporcionan una gran resistencia a la compresión y al desgaste en entornos hostiles. Las tuberías son utilizadas en diferentes ramos industriales, desde la construcción, maquinarias de alta y baja presión para gases y líquidos, empresas petroquímicas, hasta para usos ornamentales, entre muchas más.

Métodos de fabricación de tuberías

Las maquinarias para fabricación de tuberías utilizan básicamente dos tecnologías, las de soldado tradicional con costura o las de soldadura por inducción sin costura, de acuerdo con los requisitos operativos, aunque la primera está cada vez más en desuso. Los tubos se forman a partir de láminas de acero a las que se les da forma a través de un proceso de aplicar presión mediante rodillos y, por último, los bordes se unen mediante soldaduras por resistencia eléctrica o por arco sumergido.

Las maquinarias para la fabricación de tuberías han existido desde el siglo XIX, aunque no fue hasta algunas décadas atrás que se desarrollaron los molinos de tubos continuos, que se centran en la calidad de los productos y consideran factores clave, como el tamaño de las tuberías, la dureza, calidad de los bordes y sus aplicaciones industriales.

El principal objetivo de las nuevas maquinarias es eliminar la ovalidad de los tubos, lo que se logra al calentar únicamente los bordes para el soldado y no todo tubo; para ello se requiere una cantidad controlada de potencia, lo que se logra mediante el uso de impeders para el soldado tubería, equipos de monitoreo e inspección, para garantizar la más alta calidad.

Materiales con los que son compatibles

La maquinaria para fabricación de tuberías metálicas es compatible con diferentes tipos de metales, si bien el principal utilizado en el mercado es el acero al carbón y el acero galvanizado, hay otros materiales como:

  • Aluminio
  • Cobre
  • Latón
  • Plomo
  • Acero inoxidable

Adquieran las mejores maquinarias para fabricación de tubería con PIECSA

En PIECSA somos una empresa orgullosamente mexicana enfocada en brindarles soluciones en maquinarias y equipos para la transformación de acero, como los equipos de fabricación de tubería de acero al carbón, galvanizado e inoxidable; también contamos con un amplio catálogo de consumibles para la fabricación de tuberías. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (81) 1334 0725 y (81) 1334 0726 o visítennos en nuestras oficinas en Av. del parque #209, Fracc. Regio, Parque Industrial Apodaca, N. L.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
piecsa