Olimpia 80

Si de calidad y diseño eficiente se trata, en PIECSA apostamos por los productos de la marca italiana Olimpia 80, una empresa con más de 40 años trabajando exitosamente en la planificación e implementación de plantas y equipos para producir tubos de alta calidad, con el respaldo de una amplia cartera de clientes, quienes siguen apostando por sus prestaciones.

 

Esta compañía, de la que somos representantes en México, comenzó a fabricar tubos de acero inoxidable y para el momento de su fundación, era una de las principales industriales en Italia que producía estos elementos para uso propio.

Con el tiempo, y gracias a un conocimiento más completo del mercado de fabricación de insumos en acero, y partiendo de su deseo de innovar constantemente, la marca se ha posicionado como una de las marcas con mayor trayectoria a nivel mundial, ofreciendo siempre una garantía indiscutible de alta tecnología, facilidad de uso, reducciones significativas en costos de manufactura y tiempos operativos, así como un incremento de la productividad, la cual se ve reflejada en cada proceso.

Una experiencia de casi medio siglo en el sector y un cuidado minucioso, en pro de atender las necesidades de los usuarios, son solo algunos de los valores esenciales que representan a esta compañía, que ha demostrado que es capaz de diseñar, planear e implementar tanto plantas individuales como líneas completas, adecuadas para cualquier tipo de soldadura, ya sea de tipo láser, TIG o de alta frecuencia.

Esta marca italiana también cuenta con capacidad para brindarles apoyo con el servicio “llave en mano”, encontrando soluciones a la medida de sus necesidades, ofreciéndoles sugerencias para actualizar sistemas antiguos y proporcionar un servicio completo de capacitación técnica al personal en atención postventa.

Además, Olimpia 80 siempre agradece las consultas de los clientes, quienes piensan en la marca para buscar soluciones técnicas adecuadas, teniendo presentes sus requerimientos y los materiales usados en la fabricación de tubos de acero inoxidable, al carbono, titanio, aluminio, cobre y otras materias primas en estado no ferroso.

Experiencia y creatividad son los puntos fuertes de la marca que les hemos mencionado y que respaldamos en PIECSA, porque la industria cuenta con un equipo profesional experimentado, que se distingue por su importante proyección técnica, la cual se perfecciona continuamente dentro de la empresa. Su experiencia, madurada durante cuatro décadas de estudio y realización de plantas para la producción de tubos, se fusiona con los recursos modernos que el sector está gestionando a nivel mundial, partiendo de programas mucho más prácticos, eficientes y evolutivos en la elaboración y diseño industrial.

De hecho, la capacidad técnica y la creatividad de los profesionales que hacen parte de Olimpia 80 contribuyen a que los tubos de acero y otros materiales que fabrica la marca provean soluciones a la medida de las necesidades del mercado mundial; asimismo, hay que tomar en cuenta que se trata de una empresa que experimenta constantemente, lo que le ha permitido alcanzar numerosas e importantes patentes.

Uno de los sistemas que ha implementado nuestra marca aliada es la geometría lineal variables, un método que representa la entrada en una nueva era de producción; de este modo, hablamos de una técnica que es el resultado de muchos años de experiencia y profundo conocimiento del sector, la cual aporta claras ventajas en términos de flexibilidad, capacidad productiva y reducción de costos.

Esta innovación se basa en la posibilidad de fabricar tubos de cualquier tamaño, dentro del rango declarado, e incluso en medidas que se desvían de las dimensiones clásicas, pero sin cambiar los rodillos y con resultados en pocos minutos, ahorrando en tiempo y dinero. Y, con respecto al método de formación tradicional, este sistema es totalmente automático y producto de las operaciones de configuración.

Los tubos que ponemos a su disposición, de Olimpia 80, también son desarrollados a partir de la modalidad de formación lineal de jaulas, un nuevo proceso que abre una ventana de producción y que está teniendo favorables implicaciones en la industria mexicana, trayendo consigo numerosas ventajas en términos de capacidad de producción, flexibilidad y la reducción extrema del sistema de preparación.

En el caso de la geometría lineal variable, es posible la formación de tubos redondos, a través de una tecnología completamente nueva, patentada por la marca y la cual permite una variación del diámetro de la tubería, sin cambiar los rodillos. Se trata de un mecanismo único, compacto, que consta de once estaciones sucesivas, de las cuales ocho cuentan con función de descomposición, mientras que tres operan con paso de aleta, a fin de alcanzar un cierre total de la tubería.

Mientras que, si hablamos de la formación lineal de jaulas para tubos redondos, se emplean tecnologías de reciente data, que ayudan en la variación de los diámetros de las tuberías, en un mecanismo compacto de once estaciones, en las que ocho de ellas funcionan como averías y, las tres restantes, como pases finos.

De igual modo, la empresa produce tubos rectangulares, bajo los mismos sistemas, pero con variantes en los mecanismos, que favorecen la obtención de tales diseños, como un cambio en el proceso de geometría variable, que se aplica en cada sección de la línea, a fin de lograr calibrar y soldar en una cadena productiva totalmente automatizada.

¿Necesitan asesoría para la adquisición de los mejores productos de Olimpia 80? No esperen más y comuníquense con nosotros, a través del chat en línea, llenando el formulario de contacto o marcando a: +52 (81) 1334 0725 – +52 (81) 1334 0726.