¿Por qué invertir en maquinaria para fabricación de tubería?

maquinaria para fabricación de tubería

¿Por qué invertir en maquinaria para fabricación de tubería?

La fabricación de tubos de acero se ha revolucionado en el último siglo; a inicios de la Revolución Industrial, cuando se popularizaron para los diferentes equipos industriales, eran hechos y soldados a mano, lo que llevaba mucho tiempo y dinero. Fue hasta el siglo XIX cuando se introdujo la primera maquinaria para fabricación de tubería mediante la técnica de rodadora, que enrollaba las láminas de acero para después ser soldadas a mano; en la actualidad, esa técnica ha evolucionado a los molinos de tubos continuos.

Características de la maquinaria moderna para fabricación de tuberías

Las maquinarias utilizadas en la actualidad para la fabricación de tuberías metálicas, ya sea de acero, aluminio, acero inoxidable, cobre, entre otros metales, permiten la creación de tubos sin costura, ya que utilizan un proceso de fusión de los bordes a muy alta temperatura para unirlos mediante un proceso de inducción.

De esta manera se pueden fabricar líneas continuas de tuberías a partir de una bobina de lámina metálica. Las maquinarias se pueden ajustar para realizar tubos de varios diámetros y tamaños y son compatibles con una gran variedad de metales para lograr una calidad superior a la estándar.

En dónde se utilizan las maquinarias para fabricación de tubería de acero

Estos equipos tienen una aplicación en todo tipo de industrias que requieren de un suministro constante de tubos de alta calidad, con un acabado estético, como la automotriz, la eléctrica, la de manejo de fluidos (líquidos o gases), la petroquímica, entre otras. Gracias a sus características, pueden producir varios cientos de metros de tubería al día, con diferentes características y que cumplen con las normativas industriales a nivel nacional e internacional.

Las mejores maquinarias para la fabricación de tuberías las encontrarán en PIECSA, somos una empresa mexicana especializada en brindarles las mejores soluciones de maquinaria y equipos para la transformación de acero, como la fabricación de tubería, corte y pintado de rollos de acero, empaquetadoras, entre otras. Tenemos una amplia experiencia y estamos certificados en la norma ISO 9001 para garantizarles un servicio de la más alta calidad. Para conocer nuestro catálogo de maquinarias, los invitamos a comunicarse vía telefónica a nuestras oficinas en Monterrey al (81) 1334 0725 y (81) 13340726 y al correo electrónico contacto@piecsa.mx.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
piecsa