Principales herramientas que necesitan para la fabricación y soldado de tubos

Consumibles para el soldado de tubo

Principales herramientas que necesitan para la fabricación y soldado de tubos

Durante el proceso de fabricación de tuberías se utiliza una gran variedad de maquinarias y herramientas especializadas para obtener los mejores resultados, desde troqueles para doblar los tobos, soldadoras, máquinas de corte y pintado, entre muchos otros; además de diferentes consumibles para el soldado de tubo. Es importante conocer la función de cada una de las herramientas para adquirir las necesarias para los tipos y aplicaciones que darán a sus tuberías.

Doblador de tuberías

Después del proceso de fabricación, algunas tuberías requieren ser dobladas en diferentes ángulos según la aplicación que les darán; las dobladoras manuales y automáticas están diseñadas para doblar las tuberías, sin afectar su estructura.

Cortadora de tubo

Son herramientas utilizadas para proporcionar cortes limpios de manera total o parcial en un tubo; también permiten hacer pequeñas muescas para unirlos entre sí con una gran precisión y con el ajuste necesario para cada aplicación en específico.

Máquinas de laminado de tuberías

Al igual que las máquinas dobladoras para tuberías, las laminadoras pueden formar un arco más acho del tubo doblado y son utilizadas para crear círculos de un radio arquitectónico.

Prensas para tuberías

Están diseñadas para mantener las tuberías en su lugar y sin deformarse durante el proceso de fabricación, con el objetivo de garantizar su calidad.

Comprender las funcionalidades de cada herramienta les permitirá utilizarlas de manera eficiente y garantizar la máxima calidad en el proceso de fabricación y soldado de tuberías. Las mejores herramientas y consumibles los encontrarán en PIECSA, tenemos una gran experiencia en brindarles soluciones para el manejo del acero y fabricación de consumibles para el soldado de las tuberías, como impeders, coil holders, nose welders, inductores para soldadoras de estado sólido, entre otros.

También les brindamos el servicio de mantenimiento maquinaria de fabricación de tubería de acero y servicio técnico con especialistas altamente calificados. Para más información sobre nuestro catálogo de productos y servicios, los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (81) 1334 0725 y (81) 1334 0726.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
piecsa