Cortadora de tubo

¿Qué es el Slitting, y por qué es tan importante en la fabricación de tuberías?

La fabricación de tuberías cuenta con una serie de procesos importantes que se realizan desde la obtención y el manejo de la materia prima, hasta la consecución del producto final. En este sentido, el roll slitting o corte longitudinal es uno de los pasos más importantes a cumplir con la cortadora de tubo y otras herramientas. Hoy les contaremos todo lo referente a este método y su importancia en la fabricación de tuberías.

¿Qué es?

Los rollos de acero o cualquier otro material con los que se vayan a realizar tuberías cuentan con un gran tamaño, el cual debe disminuirse para la adecuada distribución del mismo y un mejor manejo; en ese sentido se realizan los cortes con slitters que buscan segmentar un rollo grande en partes más pequeñas.

Tipos de slitting

Generalmente este proceso se realiza de dos formas de acuerdo a las características que presenten las maquinarias que disponga la industria fabricante. Estos son cortes longitudinales de registro y cortes longitudinales de rebobinado.

En el proceso de registro, el rollo se toma como una totalidad y se segmenta de la misma forma, con una compactación que no requiere el desenrollado del material. Por el contario, en el proceso de rebobinado el material a utilizar se desenrolla a través de una pieza de la máquina que posteriormente la transfiere a la zona de slitters, donde cuchillas o rayos laser se ocupan de ejecutar la segmentación deseada.

Beneficios

El proceso de slitting cuenta con múltiples ventajas que se pueden obtener sin la necesidad de recurrir a otros métodos o maquinarias que no brindan el mismo resultado, entre estos podemos encontrar:

  • Desenrollo y fragmentación automática de los rollos de acero o cualquier otro material ferroso o no ferroso a utilizar.
  • Adecuación de la superficie de la materia prima, corrigiendo cualquier irregularidad que se presente en esta, por ejemplo: ondulación, curvaturas, hundimiento, entre otras.
  • Corte eficaz y preciso sin desperfectos en las puntas de los materiales.
  • Enrollado automático de las piezas cortadas para mejorar su facilidad de manejo, traslado y almacenado.
  • Aprovechamiento de todo del material posible sin mayores desperdicios, lo que generará una reducción importante en el egreso económico.
  • Mayor velocidad y eficiencia en los procesos ejecutados, necesitando un aporte mínimo de mano de obra dado que todas las labores ejecutadas por estas maquinarias cuentan con ajuste automático.
  • Posibilidad de cortar de manera fácil objetos de consistencia dura como las chapas metálicas.
  • Facilidad para la adecuación, reparación y obtención de piezas específicas ya que en su mayoría las maquinarias modernas están fabricándose bajo estándares universales. Entre otros beneficios

En épocas remotas, la fabricación de tubería de acero podía requerir de una serie de técnicas y procesos desgastadores que además no brindaban los resultados más esperados; gracias a la evolución tecnológica el proceso manual ha quedado en el olvido y la implementación de máquinas cortadoras cada vez ganan más terreno en el apartado internacional, ahí su importancia.

En PIECSA nos preocupamos porque nuestros clientes también tengan acceso a las últimas herramientas que se producen mundialmente en torno a este apartado, y por eso les traemos las mejores maquinarias de corte que están disponibles en el mercado. Por consiguiente, con nosotros podrán conseguir equipos de las marcas más comerciales y reconocidas, claro ejemplo son: Bronx, Cartacci, DieTronic, Olimpia 80, Futurotrading, CMS, Winton Machine, Samco, entre otras. Contáctennos a los números +52 (81) 13340725 o 13340726 y permitan que hagamos realidad sus deseos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email