Blog
¿Qué es un acumulador de molino de tubos?
¿Conoces la soldadura por High Frequency?
Se le conoce como soldadura de alta frecuencia a la unión de materiales con energía electrica de alta frecuencia, normalmente aplicada con un campo electromagnético de 27,12 MHz y una presión aplicada a las superficies del material que se desea unir.
La energía eléctrica es producida por un generador, con el cual hacemos funcionar una herramienta para unir los materiales, también conocida como electrodo. Esta energía hará que las moleculas dentro del material comiencen a moverse, generando calor para ablandar y fusionar los materiales. En este proceso, no se suele aplicar calor por la parte exterior de los materiales, sino que el calor se produce directamente en la zona interna de los mismos.
Cuando se logra enfriar la superficie soldada bajo la presión mantenida, se funden los materiales y se crea la soldaduda. La unión que se ha soldado puede ser al menos tan resistente como el material a sus lados o incluso aún más fuerte.
Los cuatro factores más importantes
Existen cuatro factores que pueden llegar a afectar al resultado final de una unión por soldadura eléctrica de alta frecuencia, los cuales son: la presión, el efecto de la soldadura, los tiempos de soldadura y los tiempos de refrigeración. Estos parámetros pueden ser ajustados dependiendo de las necesidades de la producción y se pueden combinar de distintas maneras para lograr un resultado óptimo de soldadura para cada uno de los materiales utilizados durante el proceso.
Los materiales más comúnes
El material más utilizado en este tipo de soldadura, como lo mencionamos anteriormente, por alta frecuencia o HF, es el Cloruro de Polivinilo, también conocido como PVC, vinilo o poliuretano. Este material puede venir en presentaciones gruesas o finas, reforzado o recubierto, incluso, también podemos encontrarlo con acabaos lisos, coloreados o estampados.
En Piecsa, podemos ayudarte a facilitar estos procesos con la maquinaria indicada, como por ejemplo, con nuestra Thermaweld. La soldadora Thermaweld fue diseñada para proveer potencia de alta frecuencia, la cual es controlada para generar una soldadura de costura contínua de tubos y perfiles metálicos. Sus módulos de potencia incluyen una tarjeta de alarmas para una detección de fallas más eficiente y a tiempo, además de disipadores de calor de aluminio cobrizado para mejorar el enfriamiento y evitar daños en los transistores mosfet.
Si estás interesado en adquirir nueva maquinaria para tu industria de metal formado o producciones de tuberías de acero, acércate a nuestros asesores, estamos listos para atenderte y ayudarte a obtener mejores resultados en las producciones de tu industria. Haz click aquí para hablar con nuestros especialistas en maquinaria industrial para industrias productoras de tuberías de acero.