Cortadora de tubo

¿Qué son las tuberías de acero galvanizado y cuál es su importancia?

El acero es uno de los materiales más utilizados en la construcción de herramientas de todo tipo, en el ámbito de las tuberías tiene un uso predominante y las modificaciones que pueden realizarse en él a través de una cortadora de tubo y otras maquinarias, le brindan un lugar sumamente importante entre la industria. Este material puede emplearse con propiedades como inoxidable o galvanizado, siendo esta última una de las más implementadas en diversos sectores de la vida cotidiana. Por esta razón, hoy conoceremos qué son las tuberías de acero galvanizado y por qué son tan importantes en nuestra sociedad.

El acero como material cuenta con características que lo hacen resistente, durable y manejable para elaborar herramientas de primera calidad, además de ser un recurso económico, con facilidades de flexibilidad y propiedades que facilitan su reciclaje. No obstante, tiene un gran enemigo que puede afectar la empleabilidad que se le dé, pues es propenso a la corrosión, por lo tanto debe tener una serie de tratamientos que le permitan desempeñar sus funciones de la mejor manera.

Uno de los tratamientos más efectivos para el acero, y que le convierten en uno de los mejores materiales para la fabricación y el uso de tuberías, es el galvanizado, una técnica que consiste en sumergir los tubos de acero en zinc fundido, generando una reacción en ambos compuestos, lo cual provoca una capa de recubrimiento la cual protege a las tuberías aceradas de cualquier condición adversa a las que puedan estar expuestas en el ambiente. Así se evita el proceso corrosivo y se alarga la existencia del mismo hasta en 40 años desde su primera utilización; este efecto demora mucho tiempo, ya que el zinc penetra hasta el interior de los tubos, de tal modo que cuando en el exterior estos empiecen a asomar los primeros rasgos de deterioro, internamente estarán en perfecto estado.

Las tuberías de acero galvanizado no solo son duraderas, sino que representan un ahorro considerable frente a las de este mismo material que no han pasado por este proceso. Pues la propiedad antioxidable de este le permiten en promedio más de cuatro décadas, sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.

En PIECSA contamos con una gran variedad de maquinaria usada para la fabricación de tuberías de acero en su apartado normal, galvanizado, inoxidable y al carbón; equipos que sirven para realizar variables de tuberías como las calibradas, cuyo diámetro exterior es el mismo al del interior con un calibre determinado en el espesor del material; así como también pueden construirse tuberías de conducción, las cuales tienen diámetros diferentes interior y exteriormente, y el grosor se asigna a través de medidas determinadas.

Recuerden que en PIECSA no solo contamos con maquinarias nuevas y de último modelo del mercado, sino que también poseemos una gran variedad de servicios de mantenimiento en ellas. Además de calidad tenemos la dicha de poder brindarles precios muy competitivos. Si desean mejorar, ampliar sus plantas productoras o incursionar en la fabricación de tubería de acero, pueden contactarnos a través de las líneas: +52 (81) 13340725 / 13340726 o mediante el correo: contacto@piecsa.mx donde estaremos complacidos de atender sus solicitudes.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email