Quienes somos

QUIENES SOMOS

PIECSA es una empresa orgullosamente mexicana, enfocada en brindar a nuestros clientes las mejores soluciones en maquinaria y equipo para la transformación del acero, desde el pintado de rollos de acero, corte de rollos de acero, fabricación de tubería (acero al carbón, inoxidable y galvanizado), Roll Forming, así como equipos NDT y líneas de acabado. También somos fabricantes de consumibles para la fabricación de tubería de acero, ofreciendo a nuestros clientes los siguientes productos: bobinas para el soldado de tubería, impeders, coil holders, nose welders, inductores para soldadoras de estado sólido, cepillos para rebabeo del tubo después del corte, insertos de escarfeo para rasurar la soldadura en el tubo durante el proceso de soldado del mismo, mantenimiento a seam annealers y todo lo que se ocupe en maquinados de latón, bronce, aluminio y acero inoxidable.

Entre las líneas que representamos en México y Centroamérica se encuentran:

Línea 100% Italiana dedicada a la fabricación de slitters para corte de rollos de acero, Cut to lenghts y líneas de empaque de cintas, entre otras. Guida se caracteriza por ser una de las mejores líneas a nivel mundial, por su alta productividad en el corte de rollos de acero, gracias a sus cambios rápidos y la tecnología de punta que utilizan.

Empresa italiana ubicada al norte del país, en un pequeño pueblo mágico donde, con esta misma magia, fabrican los mejores molinos del mundo para la fabricación de tubería de acero (galvanizado, acero al carbón y acero inoxidable). Olimpia 80 se ha caracterizado a través de todo este tiempo en innovar el proceso de fabricación de tubería, mientras que nuestra competencia se quedó en el pasado con sus equipos convencionales y rudimentarios. Olimpia 80 garantiza cambios rápidos de un producto a otro en un tiempo no mayor de 20 minutos, sin cambiar ningún rodillo en la sección del formado.

Fabricantes de tooling (rodillos de acero) para la fabricación de tubería, su experiencia y posicionamiento en el mercado los ha llevado a ser el número 1 a nivel mundial. Gracias al software que manejan, Roll Kraft garantiza que los rodillos que suministran dan la medida exacta y/o forma que busca el cliente final.

Soldadoras de alta frecuencia de estado sólido, que garantizan una excelente calidad en el soldado del tubo y sus precios bajos y competitivos, así como la calidad en los componentes de nuestros equipos de marcas reconocidas a nivel mundial en el mercado, hacen que nuestras soldadoras compitan contra las mejores marcas de soldadoras de este tipo, posicionadas en el mercado. Somos una marca joven, pero la experiencia de sus diseñadores en el proceso de soldado por inducción respalda el performance de nuestra soldadora Premium.

Empresa francesa líder en la fabricación de equipos de alta calidad para la realización de pruebas NDT que van desde Corrientes de Eddy (EC) hasta Ultrasonido (UT) con la finalidad de mejorar la calidad y proceso en el formado de sus productos.

En base a la experiencia de mas de 30 años y calidad nuestro sistema de inspección está aprobada para realización de pruebas NDT en los ramos: metalmecánico, automotriz, aeronáutico y nuclear.

Estos equipos ayudan a que se tenga un mejor control de proceso al momento del forjado del tubo. Si tu problema es que tienes el tubo abierto, mal formado, traslapes, etc., Xiris garantiza, a través de este método de inspección único en el mundo, que la calidad en el forjado del tubo será uniforme, gracias a los métodos de inspección que ofrecen.

Líneas de estirado de tubo en frío (DOM), enderezadoras de tubo, líneas de corte, biselado, roscado, líneas de empaque de tubería, pesaje y etiquetado, estás son solo algunas de las líneas que ofrece esta empresa Italiana ubicada al norte de Italia a solo 30 min de Milán. Su experiencia, precio y compromiso hacen de Cartacci una línea muy competitiva.

Fabricación de líneas a medida para roll forming, piezas de medidas especiales y mas. La mejor opción del mercado en el mundo en roll forming. 

Empresa localizada en USA, que ofrece Push Pointers para el estirado del tubo en frío (DOM), así como el diseño de maquinaria para la fabricación de piezas automotrices o de diseños complejos o únicos.

Especialistas y fabricantes de hornos industriales para el tratamiento térmico de tubería de acero, materiales ferrosos y no ferrosos.

Barni se estableció en 1969 en Morbengo, cera del lago de Como, a partir de la gran pasión 

En 1990 , BARNI se convierte en officine meccaniche barni srl. y se convierte en socio de uno de los más reconocidos Productores de líneas italianas,  produciendo tanto líneas como mecánica individual.

En PIECSA somos una empresa que se preocupa por la calidad de nuestros procesos y nuestros clientes, por eso llevamos más de 5 años certificados en la norma ISO 9001, buscando continuamente superar las expectativas de nuestros clientes.


Como empresa 100% mexicana, hablamos el mismos idioma que nuestros clientes y buscamos continuamente fortalecer los lazos de amistad y confianza, brindando nuestro mejor servicio y ofreciendo los mejores equipos que se encuentran en el mercado.

Somos PIECSA gracias a la confianza que nos han dado nuestros clientes y amigos.

“EN PIECSA SOMOS ESPECIALISTAS”

Samuel E Guillen
CEO

MISIÓN

Proveer Soluciones tecnológicas y de servicio a la industria metal mecánica, superando las necesidades de nuestros clientes nacionales e internacionales

VISIÓN

Ser una empresa líder y exitosa en la cadena de suministros, comprometidos con nuestros lineamientos

OBJETIVOS

Ser lideres en Venta de maquinaria y consumibles para el trabajo de la tubería y el acero

Contáctanos y recibe noticias

Somos tu mejor opcion

Contamos con certificado

Nuestras representadas

Encuentra equipo de las siguientes marcas
Scroll to Top