Slitters

Slitters

Los slitters son una pieza de maquinaria que toma las chapas metálicas y las corta en anchos más estrechos, de acuerdo con las necesidades de cada aplicación; pueden procesar bobinas de metales ferrosos y no ferrosos a diversas anchuras y con variedad de calibres. El material es enhebrado a través de un par de vástagos rotativos, encargados de mover la chapa de manera continua a una velocidad constante, mientras pasa a través de cuchillas de acero, que son afiladas con una gran precisión para realizar un corte con una tolerancia estricta. El ancho de entrada única se corta en varias tiras de anchos más estrechos, según la configuración, y una vez cortado se enrolla nuevamente en forma de bobina en el extremo de salida.

¿Qué hace una máquina slitter?

Las slitters también se conocen como línea de corte compuesta para chapas metálicas; se componen de tres etapas básicas de corte, aunque algunas pueden contar con etapas extras, de acuerdo con el modelo del equipo:

  • Utilizan una bobina de acero, encargada de alimentar la maquinaria o línea de corte, que es desenrollada de manera automática. Algunos modelos de slitter cuentan con niveladores de materiales que aplanan cualquier parte de la chapa metálica que esté abollada, doblada parcialmente o sufra de otro daño y evitar detener la línea de corte para cambiar la bobina de acero y/o retirar el material dañado.
  • Es cuando la bobina de acero se alimenta a través de la máquina y es cortada en tiras más estrechas, a medidas previamente programadas. Los slitters cortan chapas metálicas de diferentes materiales, como cobre, latón, aluminio, acero al carbón, galvanizado, inoxidable, entre otros.
  • Este es un paso opcional, de acuerdo con el uso que les darán a los materiales cortados. Después del corte las tiras de metal son rebobinadas en rollos más pequeños para fines de almacenamiento y trasporte más eficientes.

Principales ventajas de los slitters

Las máquinas de corte para chapas de acero, acero inoxidable y otros metales son utilizadas en muchas industrias, principalmente la metalmecánica, automotriz y de la construcción, ya que permiten realizar el corte de los metales de manera más rápida y precisa que otras maquinarias. Entre sus principales ventajas se encuentran:

Mantienen tolerancias estrictas

Estos equipos son esenciales en las situaciones donde se requiere una estricta tolerancia en el corte. Hay una gran variedad de modelos de slitter que se ajustan a los diferentes calibres de las chapas para permitir un corte preciso; y, gracias a su diseño, serán consistentes con los diferentes materiales. El material con mediciones consistentes se alimenta más fácilmente a través del equipo de procesamiento, lo que ahorra tiempo en la producción, reduce costos operativos, es necesario un menor mantenimiento, configuración y supervisión de la maquinaria.

Reducir desperdicios/desechos

Cuando compran un slitter y lo configuran al tamaño final de la chapa que necesitan, reducirán la cantidad de desperdicios o desechos metálicos; esto representa un mayor ahorro en materiales y aprovecharlos al máximo, lo que a largo plazo se traduce en ahorros económicos.

Eficiencia y rendimiento

Los cortadores de metal tienen una alta eficiencia, con una velocidad de corte constante, que permite aumentar la producción y reducir las horas de trabajo. Además, los avances en las tecnología han mejorado la ergonomía de la maquinaría, son más fáciles de usar y permite que los trabajadores aumenten su productividad y rendimiento.

Automatización

Todos los slitters son automáticos, por lo que el único proceso manual que deben realizar es colocar las bobinas de chapa metálica, esto reduce los costos y aumenta la eficiencia. También pueden agregar un equipo auxiliar para complementar una línea de corte longitudinal para hacer que el proceso sea más rápido.

Además, disponen de un nivelador de materiales, que está diseñado para aplanar y corregir cualquier defecto relacionado con la forma de las chapas de metálicas, como un borde ondulado, golpes provocados durante el trasporte, entre otros, lo que reduce el tiempo de inactividad al retirar el producto defectuoso de la línea.

Aumento en la seguridad

La maquinaria de corte de chapas metálicas de última generación proporciona una mayor protección de los equipos mediante el uso de protección física, enclavamientos y escáneres láseres que identifican si hay algún material que obstruya el corte o si se detecta la presencia de alguna parte del cuerpo de los operadores.

Los avances en la tecnología de protección desarrollados durante la última década son cada vez más eficientes y se suelen incluir en los equipos estándar, para hacer que los procesos de corte, que pueden representar un riesgo, sean cada vez más seguros para los trabajadores que interactúan todos los días con ellos.

Adquieran las mejores slitters para sus industrias en PIECSA

En PIECSA somos una empresa especializada en el suministro de maquinaria y equipo para el trabajo y transformación del acero, como la cortadora de acero. Disponemos de diferentes modelos para sus industrias de las principales marcas en el mercado, como Cartacci, DieTronic, Futurotrading, Guida, Bronx, Mitchell, CMS, Olimpia 80, Samco, Winton Machine, entre otras; para brindarles la mejor solución a los procesos de nuestros clientes de diferentes ramos comerciales, desde la metalmecánica, automotriz, construcción, que requieran de tuberías y el manejo de metales.

Representamos a las mejores marcas de equipos, posicionadas como líderes en el mercado mundial, y un equipo de técnicos profesionales altamente capacitados y con experiencia en el mantenimiento de los equipos de las marcas que representamos para brindarles una solución integral, con venta de maquinarias de la más alta calidad para la fabricación de tuberías, consumibles, como impeders, bobinas, casings, coil holder, power nose, inductores, insertos, cuchillas, cepillos, entre otros; así como servicio especializado, como la instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo a equipos.

Nos ubicamos en Av. del parque #209, Fracc. Regio Parque Industrial, Apodaca, Nuevo León, desde donde contamos con cobertura en una amplia zona de la República Mexicana. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (81) 1334 0725 y (81) 1334 0726 o a través de nuestro chat en línea para conocer nuestro catálogo y recibir asesoría personalizada para adquirir los mejores slitters.