Tipos de soldadura para tubería de acero

Tipos de soldadura para tubería de acero

En PIECSA manejamos una variedad de métodos y procesos de soldadura utilizados para tubos de acero inoxidable. Casi todos los métodos de soldadura se pueden utilizar para soldar tubos de acero inoxidable. Hoy te contaremos un poco más sobre los diferentes tipos de soldadura que existen.

1. Soldadura por arco manual

La soldadura por arco manual es uno de los tipos de soldadura más económicos. En él, se utiliza una corriente eléctrica para calentar los bordes metálicos deshilachados y sellarlos entre sí. La longitud del arco se ajusta manualmente, dependiendo del tamaño del espacio entre el electrodo y la pieza de trabajo. Al mismo tiempo, el electrodo también puede ser material de relleno de soldadura.

Este tipo de método de soldadura es simple e increíblemente versátil, lo que significa que puede usarse tanto en proyectos pequeños como grandes. Se puede utilizar para soldar casi cualquier material y mantiene una buena adaptabilidad al aire libre, incluso bajo el agua. Si estás buscando una soldadura más asequible, la soldadura por puntos podría ser la mejor opción para el trabajo.

2. Soldadura por arco de gas tungsteno.

La soldadura con arco de tungsteno con gas (TIG) es el método de soldadura más comúnmente utilizado para tubos de acero inoxidable. Es adecuado para soldadura en todas las posiciones, casi no causa salpicaduras y deja un resultado fiel, fijo y de un aspecto muy agradable. Es ideal para tubos de acero de pared delgada, especialmente tubos de pared delgada 304 , evitando los defectos de la soldadura de arco manual que es propensa a la fisuración y la eliminación de escoria. Si el material que estás trabajando es delgado, la soldadura por arco de tungsteno con TIG o gas podría ser la mejor opción.

El gas de tungsteno puede aislar efectivamente el aire e insoluble en el metal para garantizar los requisitos de composición química. 

3. Soldadura por arco metal-gas.

La soldadura por arco de metal y gas (GMAW) es un método automático de soldadura por arco con protección de gas. El arco entre el alambre fusible y la pieza de trabajo se utiliza como fuente de calor para fundir el alambre y el metal base. El gas protector se transporta al área de soldadura, de modo que el arco, el alambre fundido, el baño fundido y el metal base cercanos están protegidos del aire circundante. El metal de alimentación continua se funde a la par y transita hacia el baño de fusión, lo cual forma el metal de soldadura con el metal base fundido para conectar las piezas.

La soldadura por arco metálico con gas se puede dividir en soldadura por gas inerte por fusión (MIG), soldadura por gas híbrido de óxido de fusión (MAG), soldadura por gas de CO2 y soldadura por gas de alambre con núcleo de fundente. Debido a la universalidad y su excelente rendimiento del método de soldadura MIG / MAG, sigue siendo el método de soldadura más utilizado en el mundo, que es adecuado para todo tipo de materiales de acero inoxidable.

El proceso de soldadura mediante el cual la tubería de acero inoxidable varía según el grosor y el uso de la tubería. Elegir el método correcto de soldadura de acero inoxidable para su proyecto realmente depende de las cualidades que está buscando.

En PIECSA puedes encontrar toda una extensa variedad de consumibles y maquinarias para mejorar tus soldaduras y conseguir la mejor calidad para tus tubos de acero.

Somos una empresa que se preocupa por la calidad de nuestros procesos y nuestros clientes, por eso llevamos más de 5 años certificados en la norma ISO 9001, buscando continuamente superar las expectativas de nuestros clientes.

Nos distinguimos por ser los expertos en nuestros consumibles, máquinas y servicios de mantenimiento. Por eso somos el fabricante más grande de América Latina, logrando la mejor calidad. Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, entra aquí para comunicarnos contigo y atenderte personalmente. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll to Top