Consumibles para el soldado de tubo

Tipos de soldaduras para tubos

Las maquinarias para la fabricación de tuberías cuentan con diferentes procesos de soldado de los bordes, de acuerdo con el tipo, si es ferroso o no, calidad y materiales, por lo que es necesario contar con los diferentes consumibles para el soldado de tubo y piezas de repuesto de los elementos que sufren un mayor desgaste.

Soldadura por fusión

Es una de las soldaduras más comunes, también conocida como soldadura continua. Su proceso comienza en el formado con el ancho y grosos adecuados, que es pasado a través de unas bobinas que sueldan los extremos a una temperatura tan alta que el metal prácticamente se derrite y fusiona, esto da como resultado una cinta continua en el tubo. Por último la tubería se presiona firmemente en los bordes para crear una soldadura lisa, sin costura.

Soldadura por resistencia eléctrica

En estos casos, la maquinaria para fabricación de tubería une las juntas mediante soldadura de forja. Este método utiliza una placa de acero en espiral de un ancho y grosor determinado, que se alimenta a través de una serie de rodillos y se forma en un tubo cilíndrico. Cuando los bordes opuestos de la placa se unen, se sueldan mediante la aplicación de una carga eléctrica. Este proceso ofrece espesores de pared, que son más consistentes y pueden usarse para diferentes tipos de tubos.

Soldadura por arco sumergido arco sumergido doble

Se trata de una técnica donde se sumerge un arco de soldadura, mediante un fundente se protege el acero en el área tratada de las impurezas que puede haber en el aire; se puede realizar como soldaduras internas o externas, que se realicen en procesos separados.

De acuerdo con el tipo de tubería que necesiten será el proceso de soldado que deban elegir; una vez establecido, es importante que dispongan de los consumibles necesarios, los cuales encontrarán con PIECSA, así como bobinas para el soldado de tubería, impeders para el soldado tubería, inductores para soldadoras de estado sólido, cepillos para rebabeo del tubo después del corte, entre otros. Para conocer más sobre nuestros productos, compras y cotizaciones, pueden comunicarse vía telefónica al (81) 1334 0725 y (81) 1334 0726 y al correo electrónico contacto@piecsa.mx.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
piecsa