Ventajas de la maquinaria para la fabricación de tubería

Maquinaria para fabricación de tubería

Ventajas de la maquinaria para la fabricación de tubería

La maquinaria para fabricación de tubería metálica permite una producción continua de tubos de acero al carbón, aluminio, latón, cobre, acero inoxidable, entre otros metales, a través de un laminador continuo que se compone por múltiples bastidores y rodillos que doblan las láminas; para unir los bordes de la lámina y cerrar el tubo se utiliza un proceso de soldado por inducción, donde el metal se calienta hasta se vuelve maleable y se fusiona para no dejar costuras.

Esta maquinaria, también conocida como molino de tubos continuos, tiene muchas ventajas en comparación con otras técnicas para la fabricación de tubería. A continuación comentaremos las más destacables.

1.      Alta productividad

La maquinaria puede producir de manera anual entre 25,000 y 300,000 toneladas de tuberías, de acuerdo con el modelo, tipo de material utilizado, calibre y características del tubo. Los modelos más avanzados pueden llegar a producir hasta 750,000 toneladas en un año.

2.      La más alta calidad en fabricación de tubería de acero

La calidad de los tubos de acero fabricados en una maquinaria especializada es la más alta en la actualidad. Pueden producir tubos para calderas, pozos petroleros y de acero de aleación media y baja, por mencionar algunos. Su calidad de la superficie y la precisión dimensional cumple con los estándares establecidos en las normativas nacionales e internacionales.

3.      Grandes longitudes de tuberías

Los molinos de tubos continuos permiten rodar una tubería de hasta 33 m de longitud y, si se agrega una máquina reductora de tensión, se puede extender la longitud hasta los 160 m. Las máquinas reductoras de tensión ofrecen la opción de simplificar las herramientas, ampliar la variedad y mejorar la eficiencia de la maquinaria para fabricación de tubos.

4.      Alta mecanización y automatización

Para su operación requiere de dos a cuatro personas que supervisen la línea de producción, realicen los ajustes necesarios y carguen los suministros. Esto las convierte en una maquinaria con una alta automatización y los ayudará a reducir los costos operativos.

5.      Costo más bajo por metro de tubería

Gracias a su mayor productividad, bajo consumo y desperdicio de metal y una mejor depreciación por tonelada de tubería, el costo por metro de tubo es más bajo, lo que permite aprovechar al máximo su presupuesto y reducir gastos generales.

Ahora que ya conocen las principales ventajas de las maquinarias para fabricación de tubos de acero, los invitamos a comunicarse con los consultores de PIECSA, nos especializamos en brindarles soluciones integrales en maquinaria y equipos para la manipulación del acero; también somos fabricantes de consumibles para la fabricación de tubería de acero, como las bobinas, impeders para el soldado tubería, coil holders, nose welders, inductores para soldadoras de estado sólido, entre otros. Para conocer nuestro catálogo visiten nuestro sitio web o comuníquense vía telefónica al (81) 1334 0725 y (81) 1334 0726.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
piecsa